Nombre: Francisco
Ubicación: Santiago, Chile

Casi terminando la hermosa carrera de Geología, en la Universidad de Chile. En realidad no sé que contar acerca de mí... por ahora solo me mueve el espíritu de aprender cosas nuevas, descubrir otras experiencias, vivir sin preocuparme mucho ni del pasado ni del futuro. Sonará irresponsable, pero creo que es lo que más se acomoda a mi persona...

lunes, mayo 15, 2006

Bendición

Ya era uno más. Otro que hallaba tristemente su fin bajo las oscuras patas de esos animales que corren a velocidades exorbitantes.

Agonizando en medio de la calzada, aún mantenía la mirada llena de lastimosa tristeza, de hambre y desamparo, que durante años fue su única compañía, mientras vagaba por las calles de la capital. Su cuerpo deshecho aún daba indicios del maltrato recibido a lo largo de su corta vida.

Tanta crueldad.

Tanta deshumanización.

Nació bajo el abandono y sólo desprecio e indiferencia le fueron dados. Durante mucho tiempo maldijo su condición, decepcionado de la suerte que le había tocado. Odió la vida y envidió lo que algunos favorecidos podían tener.
En cuanto recibió el golpe fatal, se sintió por primera vez afortunado: recibía al fin la anhelada bendición, por tanto tiempo esperada. El infinito dolor era insignificante al lado del regalo otorgado.
Ya al límite, extenuado por el sufrimiento, utilizó las últimas energías que le quedaban en el cuerpo para esbozar un gesto de alegría, de paz, de descanso...
...Descanso que por tanto tiempo había suplicado.


*****

Abro este Blog con un breve cuento que escribí hace ya tiempo atrás. Me trae muchos recuerdos de una época de mi vida.

Por ahora, tan sólo esto.

Adiós!

1 Comments:

Blogger Nori said...

excelente!

y muy bien que tengas blog pues niño.

Sólo decirte que ¡BIENVENIDO A LA BLOGÓSFERA!

muchos tenemos una vida acá, donde las personas nos conocen como queremos que nos conozcan.

sabes que tienes en mi una fiel lectora ;)

nos vemos el viernes!

besitos!

6:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home